Idemax realizará taller sobre la confianza en las organizaciones_

El centro de conversaciones Las Majadas de Pirque declaró este 2017 como el “año de la confianza”, y nos convocó a participar en un ciclo de talleres para abordar este tema crítico en medio de una sociedad chilena que muestra niveles preocupantemente bajos de confianza hacia las instituciones y entre las personas.

¿Cómo se construye confianza?, ¿Cómo podemos gestionarla? Con estas preguntas como puntapie inicial, se realizarán 4 encuentros a cargo de distintas organizaciones – una de ellas es Idemax –  para comprender para qué sirve la confianza, cómo se forja, se sostiene, se multiplica y se re-construye entre los múltiples stakeholders de una compañía o una organización.

En idemax nos interesa la confianza como una pre-condición para innovar, y a eso dedicaremos el taller. Nuestra hipótesis es que la innovación se vuelve una práctica cotidiana en una organización sólo cuando ésta ha desarrollado altos niveles de confianza. La razón es sencilla: esa cultura promueve entre sus colaboradores la toma de riesgos, porque tolera la posibilidad de fracasar. El riesgo, a su turno, es el que permite avanzar hacia terrenos desconocidos e innovar, y de esa forma mejorar el desempeño.

Una serie de investigaciones empíricas –que revisaremos en el taller- han demostrado que la confianza multiplica por varias veces la probabilidad de que un ejecutivo esté dispuesto a tomar riesgos, se permita innovar y de esa forma mejore la performance general de su organización.

Ahora bien: ¿cómo generar organizaciones ricas en confianza? Ahí es cuando entra nuestra idea del juego serio, que se convierte en un espacio para la creación de comportamientos creativos basados en la confianza recíproca. En la medida que jugamo  aceptamos que no podemos penalizar el fracaso, y por lo tanto nos abrimos a la experimentación.

El taller estará orientado a introducir accionables que promuevan una cultura de creatividad basada en la confianza.

Si quieres ser parte de esta experiencia puedes escribir a programas@lasmajadas.cl. El taller que realizará Idemax será el martes 25 de abril. Nos reuniremos desde las 8:30 horas en el barrio El Golf para trasladarnos a Las Majadas de Pirque. Este magnífico lugar nos brindará el entorno y los espacios propicios para que compartamos ideas y reflexiones toda la mañana. Finalizaremos el taller con un almuerzo distinto, con productos frescos y locales. Estaremos de vuelta en Santiago a las 16:00 horas.

El valor de cada taller es de $90.000 por persona e incluye traslados desde y hacia Santiago, los materiales y la gastronomía.